Las placas base de la serie ASUS PRIME están diseñadas por expertos para liberar todo el potencial de los últimos procesadores Intel ® Core ™ Ultra (Serie 2). Con un diseño de energía robusto, soluciones de refrigeración integrales y opciones de ajuste inteligentes, la placa base PRIME Z890-P WIFI brinda a los usuarios y a los ensambladores de PC una variedad de optimizaciones de rendimiento a través de funciones intuitivas de software y firmware. Está diseñada para ser compatible con PC con IA avanzada, ofreciendo la potencia y la conectividad necesarias para aplicaciones de IA exigentes.
Las soluciones ASUS AI incluyen AI Advisor como su experto técnico con experiencia en rendimiento de PC, AI Networking II para optimización del ancho de banda en tiempo real y AI Cooling II para control automatizado de temperatura.
La NPU integrada en los procesadores Intel® Core ™ Ultra (serie 2) acelera de manera eficiente los flujos de trabajo de IA, y NPU Boost le permite hacer más con ella. Esta función del BIOS acelera la NPU con solo un clic, lo que aumenta el rendimiento hasta en un 24 %.
La energía estable es crucial para maximizar el rendimiento de los procesadores Intel® Core ™ Ultra (Serie 2). El PRIME Z890-P WIFI está diseñado para satisfacer las necesidades de las CPU con un gran número de núcleos. Cuenta con 14(80A) + 1(80A) + 2(80A) + 1(80A) etapas de energía que integran MOSFET y controladores de lado alto y lado bajo en paquetes con capacidad nominal de hasta 80 amperios cada uno. Esta configuración garantiza una entrega de energía, eficiencia, estabilidad y rendimiento óptimos para los procesadores Intel® actuales y futuros .
ASUS Enhanced Memory Profile III (AEMP III) es una función de firmware avanzada que permite a los usuarios lograr un rendimiento de memoria sin igual con la memoria CUDIMM de última generación. A través de un proceso de ajuste integral de dos fases, AEMP III primero optimiza el controlador de reloj y luego la frecuencia de la memoria. Esto da como resultado el mejor equilibrio entre rendimiento y estabilidad, incluso a velocidades de vanguardia de DDR5-7600 o superiores.
DIMM Fit es una función de BIOS exclusiva de ASUS que analiza con precisión los módulos de memoria individuales para optimizar el rendimiento y detectar posibles problemas. Esto ofrece máxima eficiencia, compatibilidad y estabilidad del sistema. Ya seas un overclocker que busca el máximo rendimiento, un competidor que busca la mejor respuesta en juegos o un creador de contenido que prioriza la estabilidad sólida como una roca, DIMM Fit proporciona optimizaciones adaptadas a tus necesidades y a tu configuración de hardware.
La PRIME Z890-P WIFI ofrece un total de cuatro ranuras M.2, incluida una que admite velocidades de transferencia de datos de hasta 128 Gbps a través de PCIe 5.0 y tres que admiten 64 Gbps a través de PCIe 4.0. Esto permite tiempos de arranque y carga de aplicaciones más rápidos con unidades de SO o de aplicaciones.
La placa base PRIME Z890-P WIFI está diseñada con múltiples disipadores de calor integrados y una variedad de conectores de ventilador híbridos para ayudar a garantizar que su equipo se mantenga fresco y estable bajo cargas de trabajo intensas.
El software ASUS Fan Xpert 4 ofrece un control completo de los ventiladores y los refrigeradores AIO. El modo Auto-Tuning configura los ajustes con un solo clic, mientras que el modo Extreme Quiet reduce la velocidad de los ventiladores para un funcionamiento silencioso durante tareas ligeras. Los controles también están disponibles a través de la BIOS UEFI.
Los disipadores ASUS AIO ofrecen un rendimiento robusto, un alto potencial de overclocking, una estética audaz y una funcionalidad personalizable para las nuevas placas base, lo que le permite construir la plataforma de juego de sus sueños.
La placa base PRIME Z890-P WIFI ofrece una gama versátil de conectividad, incluido soporte para WiFi 7, la última versión de PCI Express, mientras que un arsenal de puertos USB incluye conexiones Tipo-C y Thunderbolt ™ 4 que amplía la compatibilidad y el ancho de banda aún más.
El WiFi 7 de próxima generación8Admite un ancho de banda de 160 MHz en la banda de 6 GHz y 4096 QAM. La operación de múltiples enlaces (MLO) garantiza conexiones estables y baja latencia, y admite bandas de 2,4, 5 y 6 GHz para una mejor cobertura y rendimiento.
El puerto Thunderbolt ™ 4 Type-C® ofrece hasta 40 Gbps de ancho de banda bidireccional para los últimos dispositivos y unidades de alta velocidad. El puerto se puede utilizar para hasta una pantalla externa de 8K y el ancho de banda PCIe se extiende hasta 32 Gbps.
Los últimos procesadores introducen compatibilidad con PCIe 5.0, duplicando las velocidades de transferencia de datos en comparación con PCIe 4.0, mejorando la integridad de la señal y proporcionando conectores CEM compatibles con versiones anteriores y soporte para versiones PCIe anteriores.
PRIME Z890-P WIFI mejora la experiencia del usuario en todos los aspectos, desde simplificar los ajustes de configuración del BIOS hasta ofrecer controles de iluminación RGB personalizables para una estética de sistema exclusivamente personal.
Con Q-Antenna, conectar una antena WiFi a tu PC ahora es fácil y rápido. En lugar de girar lentamente dos sujetadores hasta que finalmente encajen, simplemente encajan en su lugar. Menos problemas y un rendimiento más consistente.
Una palanca física desbloquea el pestillo de seguridad de la primera ranura PCIe con un toque, lo que simplifica enormemente el proceso de separar una tarjeta PCIe de la placa base cuando llega el momento de actualizar a una nueva tarjeta gráfica u otro dispositivo compatible.
El innovador sistema ASUS Q-Latch facilita la instalación o extracción de un SSD M.2 sin necesidad de herramientas o tornillos específicos. Este diseño emplea un mecanismo de bloqueo simple para asegurar la unidad y separarla de forma ordenada con un solo toque.
check_circle
check_circle
Comentarios (0)
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado